Los perros también sienten frío. Por eso, muchas personas optan por vestir a sus mascotas con elegantes ropitas y arroparlas en una cama calentita, pero ¿qué tan bueno es tapar a nuestras mascotas con colchas mientras duermen?
Ponerles una manta encima cuando los vemos descubiertos en el frío de su cucha parece oportuno, ¿pero es realmente bueno para ellas?
Los perros al igual que los humanos sienten el frío y el calor de la misma manera, independientemente de su raza y el tipo de pelo que presenten. Pero a la misma vez estos factores determinan con qué intensidad pueden experimentar las distintas temperaturas.
Tapar a nuestros perros cuando duermen ¿sí o no?
Los canes a diferencia de los humanos, cuentan con una capa de pelo y de grasa en la piel los cuales actúan como protectores térmicos naturales. Esta última capa de pelo cambia con el tiempo, y nuestros perros pierden su pelaje tanto en la primavera como en el otoño. Esto les sucede para prepararse para la nueva temporada y adaptarse de manera eficiente a las nuevas temperaturas.
Pero esta capa protectora muchas veces puede resultar insuficiente para ellos, y el frío puede llegar a incomodarles mientras duermen. En esos casos, en los que veas que tu peludo sufre los síntomas inconfundibles del frío como escalofríos y temblores, no dudes en facilitarle una mantita. Esta debe ajustarse a su tamaño, para que el canino pueda arroparse cuando lo necesite. No debés preocuparte si en algún momento sufre de calor, ya que este podrá destaparse cuando lo desee.
Las razas de perro más sensibles al frío
Las distintas razas de perros son capaces de soportar el frío aunque algunas son más sensibles a este, como es el caso de los bulldog francés, el chihuahua, el crestado chino o el yorkshire. Esto se debe a que estos perritos tienen un pelaje muy corto y su muda de pelo apenas sucede, a diferencia de otros perritos como el Husky Siberiano o el San Bernardo que son caninos que presentan una genética más adaptada al frío. Por ello, no dudes en arroparlos con una manta si ves que sienten un poco de frío.